jueves, 5 de febrero de 2009

6) Romper de amaneceres.


.
Eos, Diosa de la Aurora, la del pelo de azafrán y rosados dedos,
se despereza adormilada en los valles amescoanos.
(Foto de Jesús Díaz).
.
Contemplar la naturaleza, extasiado, desde la soledad serena de la intimidad, el ánimo melancólico suavemente mecido por nostalgias de abandono en el Más Allá.
.
Romper de amaneceres en explosiones de avasalladora luminosidad, huida despavorida de las huestes fantasmales de la negra oscuridad.
.
Helios arrollador que conduces orgulloso los caballos del Sol derramando por el Orbe su fulgor, evita que Faetonte, tu hijo temerario, calcine su hermosa faz.
.
Bosques umbríos de esmeralda vestido, ¡estad al acecho!, pues rayos sedientos, de oro ataviados, el rocío de vuestros follajes insolentes beberán.
.
Montes altivos de pendientes escarpadas que os erguís arrogantes exhibiendo vuestra majestuosidad, sostened los cielos azules cual Atlantes vigorosos de fuerza descomunal.
.
Arroyos sinuosos que os deslizáis saltarines por declives escabrosos, llegad prestos al plácido regazo de la llanura y fecundad las tierras ávidas de vivificante humedad.
.
Valles frondosos de lozana vegetación, prados mullidos de florecillas esmaltados, mantened vuestra exuberancia cual Edén cautivador.
.
Que la diosa Flora derroche pródiga todo su esplendor, y copiosos frutos depare la dadivosa Démeter, cuando su amada hija Perséfone se escabulla sigilosa del reino tenebroso de Plutón.
.
Que hermosas ninfas correteen alborzadas por fuentes y manantiales de plácido rumor y lujuriosos sátiros y silenos voluptuosamente las persigan para aplacar su sed libidonosa que el Demiurgo creador les infundió.
.
Príapo, de falo enhiesto, protege los jardines amorosamente cuidados que exhalan fragancias embriagadoras y deleitan las miradas en la belleza sublime de la Creación,
.
Que Zeus magnánimo te libere de la dolorosa erección, y goce tu verga flácida en el abatimiento plancentero de la distensión.
.
Zaragoza, 27 de Mayo de 1995.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.